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El avión desaparecido de Air France envió hasta 24 mensajes de anomalías


La investigación francesa indica que las señales de alarma fueron recibidas en los cuatro minutos previos a que la aeronave dejara de aparecer en los radares de Río de Janeiro.

El avión de Air France, desaparecido la madrugade del último lunes en el Océano Atlántico, emitió 24 señales de anomalías en sus sistemas durante los cuatro minutos previos a que saliera de la zona de localización del radar de Río de Janeiro, informaron hoy investigadores franceses.

El director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), Paul Louis Arslanian, aseguró que “es demasiado pronto para conocer las causa del accidente”, pero han comenzado a trabajar con las pruebas que se están recopilando.

De momento, dijo, no se puede establecer la causa de las anomalías, pero indicó que el día del siniestro las condiciones meteorológicas no eran “particularmente excepcionales”.

Por otra parte, las señales enviadas por el vuelo AF447 antes de desaparecer indicaron que no estaba activado el piloto automático, sostuvo Arslanian. Agregó que no estaba claro si ese mecanismo había sido apagado por los pilotos o había dejado de funcionar por haber recibido datos contradictorios entre sí.

Arslanian también afirmó que la aerolínea no reemplazó los instrumentos que miden la velocidad del aire en el avión siniestrado, desoyendo la recomendación del fabricante, Airbus Industries.

Indicó que han sido detectados algunos problemas con los instrumentos del Airbus A330, el modelo que desapareció el 31 de mayo cuando volaba sobre el océano Atlántico.

Por ello, subrayó el funcionario, Airbus había recomendado que la aerolínea reemplazara los instrumentos del A330 llamados tubos Pitot. Sin embargo, agregó que esos aviones pueden volar con seguridad, aún “con sistemas dañados”.

Una carta de Air France indicó el viernes que comenzó a reemplazar los tubos Pitot en todos los aviones Airbus de mediano y largo recorrido.


Fuente: wwww.peru21.pe

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