recuperación datos apadrinar reunificación de créditos cursos de inglés a distancia curso gestión inmobiliaria alojamiento

 

dominios web comprar dominios invertir en bolsa oferta hoteles Mallorca mudanzas

Perú saldrá a romper mala racha frente a Ecuador

Ya sin opciones de lograr un cupo al mundial, la selección peruana de fútbol tratará de lavar su imagen este domingo cuando reciba a Ecuador en el estadio Monumental (3:30 de la tarde), equipo al que no le gana por eliminatorias desde 1977.
Son 32 años de supremacía ecuatoriana sobre Perú, aunque cabe precisar que estos países se han enfrentado poco en el camino hacia el mundial. Antes se jugaba en grupos, pero desde las eliminatorias al Mundial de Francia 1998, se decidió jugar con el sistema todos contra todos. A partir de ahí, se generaron la mayoría de cotejos entre peruanos y ecuatorianos.
Perú tiene opciones de cambiar la historia o de empezar a hacerlo. Ecuador llega con serias bajas en su formación principal y por el contrario, José del Solar, recuperó a Paolo Guerrero y Juan Vargas, el primero, tras una suspensión de seis fechas, y el segundo, tras ser expulsado ante Chile en la undécima jornada.
Guerrero estará en el ataque junto a Johan Fano, mientras que Hernán Rengifo estará a la expectativa. Este choque también marcará el debut del ‘Loco’ Vargas en el medio campo nacional, el mismo lugar donde muestra un gran nivel en la Fiorentina.
La duda estaba en la segunda línea de volantes. Luis Ramírez estaba seguro en ese sector, pero la intempestiva recuperación de Roberto Merino podría hacer que ‘Chemo’ lo envíe desde el arranque.
Último en la tabla de las eliminatorias con 7 unidades, Perú, aún ganando, no saldrá esta fecha de esa incómoda y hasta vergonzosa ubicación, pues el penúltimo, Bolivia, tiene 12 puntos.
Además, para muchos jugadores incaicos este partido tiene dos significados y ambas con claras señales de revancha: Primero, saldar cuentas tras la humillante goleada sufrida en Quito durante la primera rueda. Segundo, dejar casi fuera de carrera a los ecuatorianos del mundial, tal como sucedió en 1998, cuando nos igualaron 1-1 en Lima.
El seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, presentará a Carlos Tenorio como su principal carta en la ofensiva, y ya esclareció sus dudas para reemplazar a Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Antonio Valencia y Felipe Caicedo, suspendidos todos por un partido, así como a Cristian Benítez, lesionado.
Tras una semana de entrenamientos, Vizuete ya sabe que alineará a Marcelo Fleitas, Jorge Guagua, Cristian Noboa, Pablo Palacios y Carlos Tenorio.
Mucha expectativa y confianza existe en la delegación ecuatoriana. Ellos, concientes de su supremacía de los últimos años, esperan lograr los tres puntos en Lima y reengancharse en su lucha por asistir a su tercer mundial consecutivo.
Probables alineaciones:
Perú: Raúl Fernández; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Rainer Torres, Paolo De la Haza, Luis Ramírez, Juan Vargas; Johan Fano y Paolo Guerrero. DT: José del Solar.
Ecuador: Marcelo Elizaga; Néicer Reasco, Marcelo Fleitas, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Edison Méndez, Joffre Guerrón; Pablo Palacios y Carlos Tenorio.
Árbitro: Carlos Torres, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Milcíades Saldívar.
Estadio: Monumental, Lima
Hora: Domingo 7 de junio, 15.30 hora local (20.30 gmt).

0 comentarios:

Publicar un comentario