recuperación datos apadrinar reunificación de créditos cursos de inglés a distancia curso gestión inmobiliaria alojamiento

 

dominios web comprar dominios invertir en bolsa oferta hoteles Mallorca mudanzas

Mueren nueve de los 38 policías retenidos por nativos en una estación de Petroperú


El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo, informó además que 22 fueron liberados y siete están desaparecidos, con lo que se eleva a 20 el número de efectivos caídos por el estallido de violencia en Amazonas. El Gobierno declaró Duelo Nacional este domingo.

Continúan las bajas policiales en la selva peruana. El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, informó esta mañana que murieron nueve de los 38 efectivos tomados como rehenes en la víspera en una estación de Petroperú que vigilaban en la localidad de Imazita, departamento de Amazonas.

En diálogo con RPP, precisó además que 22 agentes -uno de ellos heridos de gravedad- fueron liberados de sus captores y siete están desaparecidos. Hidalgo no proporcionó los nombres de los efectivos implicados.

El representante indígena Carlos Huamán contó ayer que una turba de dos mil personas ingresó a la instalación productora de petróleo y retuvieron a los uniformados junto a un funcionario de Petroperú, identificado como Fernando Lizar Jorge.

El jefe de la VI Brigada de Selva del Ejército, general Raúl Silva Albán, indicó que había 42 detenidos en el cuartel “El Milagro” por las refriegas de ayer.

El presidente Alan García continuó deplorando esta mañana la muerte de policías durante el estallido de violencia en Bagua, al decir que fueron víctimas de la barbarie y el salvajismo, “de politiqueros que no pueden ganar elecciones democráticamente”.

Más temprano se realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia Santa Rosa del centro de Lima, donde son velados los nueve policías caídos ayer en Bagua. El oficio religioso estuvo a cargo del obispo policial Fernando Loli.

Estuvieron presentes la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas; el director general de la Policía Nacional, José Sánchez Farfán, y miembros del estado mayor de la institución.

A su salida de la ceremonia, Cabanillas Bustamante invocó a los órganos jurisdiccionales a aplicar drásticas sanciones a los responsables de estas muertes.

En tanto, el Poder Ejecutivo declaró mañana Duelo Nacional por las víctimas de la violencia en Amazonas. Por ello se dispone que el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el país.


Fuente: www.peru21.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario